Departamento de Interior Logo Euskadi.eus
Inicio

Atentados en la CAV

Violencia callejera



13 elementos encontrados, mostrando del 1 al 4.[Primera/Anterior] 1,2,3,4 [Siguiente/Última]

Sabotaje contra dos repetidores de telefonía móvil en Sopelana (Bizkaia)

Fecha:  26/09/2013

En el barrio de Olabide de la localidad de Sopelana (Bizkaia), a las 21:47 horas de la fecha antes referida, unos desconocidos, tras forzar los accesos a las instalaciones donde se encuentran los repetidores de telefonía móvil pertenecientes, uno de ellos a las compañías ORANGE y MOVISTAR y el otro a YOIGO, rociaron el interior con líquido inflamable, prendiendo seguidamente fuego a los mismos.

Consecuencias

A raíz del fuego ocasionado, se produjeron daños de gran consideración quedando los repetidores inutilizados, provocando mala cobertura de los usuarios de las Compañías ORANGE, MOVISTAR y YOIGO en el término municipal de Sopelana (Bizkaia), así como en la periferia. 

Sabotaje contra repetidor de telefonía móvil en Igorre (Bizkaia)

Fecha:  23/10/2012

El día 23 de octubre de 2012, unos desconocidos prendieron fuego al cableado exterior del repetidor de telefonía móvil ubicado en el barrio de Agarre de la localidad de Igorre.  Para acometer esta acción, primero forzaron el acceso a las instalaciones, después impregnaron de líquido inflamable la torreta, y por último, le prendieron fuego.

Consecuencias

Las consecuencias por el fuego se pueden cifrar en importantes pérdidas económicas para la empresa ORANGE.

Sabotaje contra dos cajeros automáticos en Abadino (Bizkaia)

Fecha:  25/09/2012

Sobre las 02:00 horas, dos encapuchados, tras acceder al interior de la sucursal que la entidad bancaria Caja Laboral tiene en la c/ Trañabarren, nº 13 de Abadiño (Bizkaia), procedieron a rociar con líquido inflamable los cajeros automáticos existentes en el interior, prendiéndoles posteriormente fuego.

Consecuencias

Aparte de quedar totalmente inutilizados los dos cajeros automáticos por el fuego ocasionado, también se puso en riesgo a los moradores de las viviendas superiores, toda vez que la entidad se encuentra en los bajos del inmueble. Este riesgo se minimizó por la actuación de los bomberos que sofocaron las llamas que se originaron.

Sabotaje contra un repetidor de telefonía móvil en Lezama (Bizkaia)

Fecha:  08/09/2012

Tras forzar la valla que rodea las instalaciones, en la madrugada del día 8 de setiembre de 2012, unos desconocidos rociaron con líquido inflamable e incendiaron unos neumáticos, junto a la caseta del repetidor de telefonía móvil ubicado en el Barrio Garaioltza de la localidad de Lezama (Bizkaia), quemando el cableado de la torreta.

Consecuencias

Además de las pérdidas económicas producidas por el fuego, el sabotaje dejó sin servicio a miles de usuarios de las compañías Vodafone y Orange en las comarcas de Durangoaldea y Txorierri (Bizkaia). 

Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco