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01/01/2018
39 personas han fallecido este año en las calles y carreteras de Euskadi, siete menos que el año pasado
La evolución de la mortalidad por accidente de tráfico en Euskadi continúa en descenso. En 2017 ha habido 39 personas fallecidas, siete menos que en 2016, que se cerró con 46 víctimas mortales.
Servicio de Prensa

Treinta y nueve personas (28 hombres y 11 mujeres) han perdido la vida en las carreteras y calles de Euskadi en 2017 como consecuencia de un accidente de tráfico. De esas 39 personas 23 eran conductoras (7 de moto y 16 de turismo u otro vehículo) 9 ocupantes (1 de moto y 8 de turismo) y 7 viandantes.

 

En cuanto a la distribución por Territorio Histórico, 22 personas han fallecido en Gipuzkoa, 9 en Araba y 8 en Bizkaia. 

 

Si bien los datos referidos al número de accidentes son provisionales, las cifras muestran una disminución. A fecha 27 de diciembre, se han registrado 7.547 accidentes mientras que en 2016 se cerró el año con 8.125 accidentes.

 

“Año tras año se va reduciendo el número de víctimas mortales. En el año 2000 morían en Euskadi en accidente de tráfico 218 personas. Hoy la situación es bien distinta. Pero no por ello tenemos que relajarnos y caer en la autocomplacencia. Un dato que debería hacernos reflexionarha declarado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera- es que el porcentaje de personas fallecidas que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad, teniendo que llevarlo, ha sido del 20,8%. Un gesto tan sencillo -asegurarnos antes de poner en marcha el vehículo- puede salvarnos la vida”.

 

En 2016, fallecieron cuarenta y seis personas (41 hombres y 5 mujeres) en las carreteras y calles de Euskadi. De esas 46 personas, 31 eran conductores (1 de bicicleta, 11 de moto y 19 de turismo u otro vehículo), 10 eran viandantes y 5 ocupantes (1 de moto y 4 de turismo). En cuanto a la distribución por Territorio Histórico, 21 personas perdieron vida en Bizkaia, 16 en Gipuzkoa y 9 en Araba.

 

Estos datos se refieren a accidentes registrados tanto por la Ertzaintza como por las Policías Locales, por lo que se incluyen los siniestros mortales ocurridos en vías urbanas e interurbanas.

 

 

 

 


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