Ertzaintza Logo Euskadi.eus
01/02/2018
Cortada la carretera N-240 en ambos sentidos
Dos conductores fallecidos en el accidente frontal entre un camión y un autobús en Galdakao
Dos conductores, de 41 y 31 años de edad, han fallecido como consecuencia de la colisión entre un camión articulado y un autobús de línea, a las 06:05 horas de esta mañana; accidente sucedido en la carretera N-240 a la altura de Galdakao. La vía permanece cortada en espera de que las grúas puedan retirar los dos vehículos implicados. La Ertzaintza y la Policía Municipal han habilitado y señalizan los desvíos en Lemoa y Usánsolo.
Servicio de Prensa

En el accidente se han visto implicados un autobús de línea y un camión Scania, en los cuales sólo viajaban sendos conductores. Debido a la colisión frontal, las dos personas han quedado atrapadas y los bomberos han procedido a la desencarcelación de ambas. Posteriormente, los servicios médicos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de ambos conductores; un varón de 41 años de edad, que conducía el camión y otro de 31 años, en el autobús.

A las ocho de la mañana, la carretera N-240 permanece cortada y las patrullas de tráfico regulan y desvían la circulación por Amorebieta. En la autopista AP-8 también se regula el acceso hacia la zona y se da prioridad a los vehículos que se dirigen al hospital de Galdakao.


Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco