17/01/2019
Fue arrestado por la Ertzaintza el pasado martes y se le imputan seis robos con violencia e intimidación
Ingresa en prisión el presunto autor de atracos recientes a farmacias de Donostia y Pasaia
El presunto autor de varios atracos a farmacias a punta de cuchillo detenido por la Ertzaintza en Donostia el pasado martes ha sido puesto en la tarde de hoy, jueves, a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión. Se le imputan cuatro robos perpetrados en diferentes establecimientos de la capital guipuzcoana y otros dos registrados en Pasaia.
Servicio de Prensa

En la tarde del martes la Ertzaintza detenía en Donostia a un varón de 32 años de edad tras  perpetrar presuntamente un atraco en una farmacia a punta de cuchillo. Se da la circunstancia de que en las horas anteriores otros tres establecimientos similares habían sido asaltados en la ciudad con el mismo “modus operandi”, que consistía en intimidar al personal de las mismas con un arma blanca, que en algún caso llegó a esgrimir, con el objetivo de que le hicieran entrega de la recaudación de la caja.  Por ello se había establecido un operativo especial de vigilancia que posibilitó el arresto del delincuente. En el momento de ser interceptado éste se disponía a abandonar la zona, despojándose para ello de parte de la vestimenta que portaba durante el robo llevado a cabo instantes antes.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias necesarias. La investigación permitió determinar su implicación también  en otros dos atracos de idénticas características, registrados el mismo lunes en otra farmacia de Pasaia y en un estanco próximo a la misma.

En la tarde de hoy, jueves, el detenido ha sido presentado ante la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene. La Ertzaintza continúa con la investigación para aclarar la relación de esta persona con otros robos cometidos recientemente en la demarcación de Donostialdea y en otras localidades del entorno.

Twiterren jarraiguzu

@ertzaintzaEJGV