11/12/2018
La Ertzaintza promueve su oferta laboral en la feria de empleo Prestik 2018 con una llamada específica a las mujeres
La Ertzaintza participará en la feria de empleo Prestik de Bilbao los días 12 y 13 de diciembre para promover que el segmento joven de nuestra sociedad ingrese en la institución policial. Esa iniciativa incluye una llamada específica a las mujeres con el fin de equilibrar su presencia con la de los hombres. La convocatoria para la XXVIII promoción es inminente.
Servicio de Prensa

La participación de la Ertzaintza en la Feria de Empleo Prestik, que se celebrará en el Palacio Euskalduna los próximos días 12 y 13 de diciembre, se concretará en una estand equipado  con material divulgativo y la presencia de ertzainas de diferentes secciones: Protección Ciudadana, Tráfico, Unidad Canina, Policía Científica, Relaciones Institucionales y Comunicación, y del Grupo de Igualdad.

El personal policial allí presente explicará a las personas interesadas la estructura y funciones principales de la Ertzaintza, así como sus diferentes especialidades y las posibilidades de promoción y ascenso profesional.

La Ertzaintza se presenta en esta feria con tres ideas principales:

 

Una institución policial como una opción laboral interesante por la diversidad de puestos de trabajo, por las opciones de promoción profesional que existen y por las condiciones laborales del personal de la institución policial.

La existencia de diferentes funciones y posibilidades de trabajo para las mujeres, mostrando una profesión atractiva, a considerar como un futuro profesional para ellas.

La necesidad de mayor presencia de mujeres en la policía, para que sea un reflejo de una sociedad igualitaria.

 

Además de la presencia en el horario de la feria, de 9 a 19 horas, de la representación policial, el primer día se ofrecerá a las 13 horas una charla de presentación del cuerpo policial bajo el título “Egin zaitez ertzain”- “Es tú futuro”. Al día siguiente, a las 09,30 horas, una ertzaina participará en la mesa redonda denominada “Mujeres luchadoras: profesiones poco habituales”.

 

Prestik es una feria bianual de empleo que organiza y financia el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, y planifica, gestiona y coordina DEMA, su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento. Este año se desarrolla reforzada por un Salón de Emprendimiento de la Red Sarekin. Además en esta edición, la organización plasma su compromiso por la igualdad en el empleo dentro de su programa. Se espera una afluencia de 10.000 personas.

Durante la feria se programan diversas actividades y conferencias, algunas de ellas orientadas a tratar la consecución real de la igualdad en el empleo. Habrá espacios  donde , al igual que la Ertzaintza, empresas y entidades presentarán  en vivo para los perfiles que buscan habitualmente, sus políticas de recursos humanos y se abrirán a  compartir impresiones y reflexiones con las personas que asistan a estos encuentros.

Atención de la Ertzaintza a los Medios de Comunicación:

Durante las dos jornadas la oficial Sandra Ranea y la suboficial María Piedad Calabozo se hallarán en disposición de atender a los medios de comunicación de forma presencial en el propio estand o por teléfono.

Para gestionar una entrevista, contactar previamente con el Servicio de Prensa de la Ertzaintza en el teléfono 94 607 92 82 o el mail prensa@seg.euskadi.eus