10/06/2018
Detenido por golpear y arrojar por unas escaleras a su pareja
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Lasarte-Oria a un varón acusado de un delito de violencia de género después de que arrojara por unas escaleras y golpeara a su pareja sentimental. Gracias a la colaboración de varios testigos los agentes han decidido seguir a la pareja a cierta distancia y sorprender al presunto maltratador cuando golpeaba a su víctima nuevamente.
Servicio de Prensa

El suceso se ha producido a las cinco y veinte de la madrugada de hoy, domingo, en el exterior de un bar de Lasarte-Oria. Una patrulla que circulaba por el centro del municipio guipuzcoano ha observado cómo una pareja mantenía una fuerte discusión.

Los agentes se ha dirigido a la mujer y le han preguntado si necesitaba ayuda, sin embargo, ésta les ha comentado que sólo se trataba de una simple discusión de pareja. Tras cogerse de la mano ambos han abandonado el lugar.

Poco después, varios testigos se han acercado a los agentes y les han alertado de que el varón había propinado varios empujones a la mujer cuando se encontraban en un bar y la había obligado a salir del local hostelero.

Ante tal denuncia, los ertzainas han decidido seguir discretamente a la pareja a cierta distancia y observar su comportamiento. Al comprobar que la pareja había retomado la discusión y oír un grito se han dirigido hacía ella comprobando que el varón había arrojado a la mujer por unas escaleras y trataba de golpearla.

Los ertzainas han reducido al agresor y han procedido a su arresto acusado de un delito de violencia de género. El detenido, de 41 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales y una vez finalizadas las correspondientes diligencias será puesto a disposición judicial.