21/12/2018
El Consejo de la Ertzaintza ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado con los sindicatos ERNE, ESAN y Euspel
La Mesa 103 aprueba el baremo de méritos que regirá el próximo concurso de traslados en la Ertzaintza
La Mesa de Negociación 103 de la Ertzaintza ha aprobado esta mañana el baremo de meritos para los procesos de provision de la Ertzaintza. La aprobación ha sido posible gracias al acuerdo que el Departamento de Seguridad ha alcanzado con los sindicatos ERNE, ESAN y Euspe y que ha sido ratificado, con posterioridad, por el Consejo de la Ertzaintza, presidido por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.
Servicio de Prensa

Dicho acuerdo tiene una especial significación dado que en los primeros meses de 2019 se convocará el próximo concurso de traslados, que constituye el sistema normal de provisión de puestos de trabajo.

Este concurso posibilitara el acercamiento a los destinos de su elección al personal de la Ertzaintza, dando satisfacción a la reiterada petición sindical en relación con la asignación de destinos y el lugar de residencia del colectivo.

El año 2015 el Departamento de Seguridad en línea con lo establecido en otras Administraciones Públicas vascas elevó de 5 a 8 el porcentaje de puntuación por la acreditación del conocimiento del euskera; dicho porcentaje se mantiene en el presente baremo siguiendo los parámetros del Gobierno Vasco en materia de política lingüística y de aproximación y en línea con el objetivo del Departamento de Seguridad de conformar una organización bilingüe capaz de responder a los requisitos de la sociedad actual.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que ha presidido el último Consejo de la Ertzaintza, ha presentado el acuerdo alcanzado con los sindicatos y lo ha valorado positivamente.