13/06/2018
Sus víctimas suelen ser personas mayores
La Ertzaintza alerta de hurtos por parte de falsos técnicos de electricidad en viviendas de Donostia
La Policía Local y la Ertzaintza han recogido, en los últimos siete días, un total de cinco denuncias por hurtos cometidos por falsos técnicos de compañías eléctricas en domicilios de Donostia. Acuden a las viviendas de personas mayores con la disculpa de que van a realizar algún trabajo o comprobación y sustraen al descuido dinero, joyas u otros efectos de valor.
Servicio de Prensa

En la últimas fechas se ha detectado en la localidad de Donostia, la presencia de dos varones que, haciéndose pasar por empleados de una empresa de distribución de electricidad, se personan en viviendas donde residen personas mayores y con excusas referentes a alguna comprobación o trabajo, logran acceder a sus casas y sustraen dinero, joyas u otros objetos de valor.

En algunos casos se ha detectado que incluso la víctima previamente recibe una llamada telefónica, desde diferentes números, donde le informan de que van a acudir a su domicilio técnicos de su compañía eléctrica a realizar algún tarea.

En los últimos siete días se han recogido un total de cinco denuncias en dependencias de la Policía Municipal y la Ertzaintza.

Ante estas situaciones la Ertzaintza recomienda estar alerta y recuerda que los operarios deben estar debidamente acreditados, y ante cualquier duda se aconseja llamar a su compañía distruibidora para asegurarse de que efectivamente son técnicos suyos, o en última instancia a la Ertzaintza o la Policía Local.