13/06/2018
Getxo, detenido por robar con violencia a una octogenaria por el procedimiento del tirón
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre, de 30 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia; acusado de haber robado una cadena y una pulsera de oro a una mujer, de 85 años de edad, por el procedimiento del tirón.
Servicio de Prensa

Los hechos ocurrieron el día 6 de junio al mediodía en el bidegorri que une las localidades de Getxo y Berango. Unos testigos del suceso dieron el aviso a la Ertzaintza y socorrieron a la víctima.


Según los datos investigados, la mujer agredida paseaba por la zona del bidegorri cuando un hombre le abordó por detrás y le arrancó una cadena y una medalla de oro que llevaba en el cuello. También le sustrajo una pulsera de la muñeca. A consecuencia de la violencia ejercida por el agresor, la mujer cayó al suelo hacia una zona de césped, con erosiones en el cuello y un hematoma en el brazo izquierdo.


Los testigos acudieron en ayuda de la víctima, mientras el autor del asalto huyó en dirección hacia un vehículo aparcado, con el que abandonó el lugar.
Las investigaciones policiales permitieron identificar al presunto ladrón, un hombre con antecedentes por delitos contra el patrimonio. De esta manera, ayer martes se registró la detención del hombre en Getxo. El acusado será puesto hoy a disposición del juzgado de guardia.