16/09/2020
Detenidos cuando intentaban robar en una empresa de Erandio
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a tres varones acusados de intentar robar en el interior de una empresa del municipio vizcaíno de Erandio. Una patrulla ha sorprendido a los arrestados cuando salían de las instalaciones a las que habían accedido saltando una verja.
Servicio de Prensa

El intento de robo se ha perpetrado a las dos y veinticinco de la madrugada de hoy, miércoles, cuando una llamada alertaba de un posible robo en el interior de una empresa del barrio Asua de Erandio. Tres individuos habían accedido al interior  de la nave y deambulaban por las instalaciones.
Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha observado cómo tres individuos salían del interior del recinto delimitado por una verja. Los agentes han procedido a la identificación de los sospechosos y han localizado una furgoneta, propiedad de uno de ellos, estacionada en el exterior.
Tras comprobar que la descripción de los sospechosos coincidía con la de las tres  personas que habían entrado en la empresa han procedido a su arresto. Se trata de tres varones, de 51 y 21 años de edad con antecedentes policiales, que han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.