21/06/2018
En relación con su desaparición ha sido detenido un hombre por la Guardia Civil en Jaén
La Ertzaintza investiga la muerte de una mujer en la localidad de Asparrena
La Ertzaintza ha localizado esta tarde el cuerpo sin vida de una mujer en el término municipal alavés de Asparrena. A la espera de su fehaciente identificación, se piensa que es una mujer alemana que había desaparecido hace una semana de la ciudad de Leipzig. En relación con su desaparición la Guardia Civil detuvo anteayer a un hombre en Jaén. El Juzgado de Instrucción Nº3 de Gasteiz, encargado de incoar las diligencias, ha decretado el secreto de sumario.
Servicio de Prensa

Sobre las 15:00 horas del día 21 de junio de 2018, agentes del Servicio de Investigación Territorial de Álava, han encontrado el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en las cercanías de la Estación de Servicio Asparrena, en el municipio alavés del mismo nombre. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz.

La Ertzaintza ha localizado el cadáver en el marco de una investigación tendente a la localización de una mujer de 28 años de nacionalidad alemana, que desapareció el pasado jueves día 14 de junio cerca de Leipzig (Alemania). Hasta el lugar del hallazgo  se han desplazado unidades de inspecciones oculares de la Ertzaintza para la recogida y tratamiento de evidencias. No obstante, hasta la realización de las correspondientes pruebas forenses, la identidad del cadáver está aún por confirmar.

En relación a esta investigación, la Guardia Civil detuvo en Jaén a un varón de 41 años, proveniente de Alemania, principal sospechoso de la desaparición de la joven para la Policía Alemana, y sobre el que pesaba una Orden de Detención Europea.